Rolls Royce fabricará propulsores marítimos en nueva fábrica en Brasil

Las empresas británicas son líderes en tecnologías de exploración y explotación de petróleo y gas en aguas profundas. (Foto: Google)

Las empresas británicas son líderes en tecnologías de exploración y explotación de petróleo y gas en aguas profundas. (Foto: Google)

El grupo británico Rolls Royce anunció una inversión de aproximadamente 34,8 millones de dólares en la construcción de una fábrica de propulsores marítimos en el estado brasileño de Río de Janeiro.

El objetivo de Rolls Royce es atender la demanda por propulsores y grandes motores de los astilleros que se han instalado en Brasil para atender las encomiendas del gigante petrolero Petrobras.

La industria de la construcción naval viene creciendo en Brasil impulsada por los descubrimientos de Petrobras en el presal, un horizonte de explotación en aguas muy profundas del océano Atlántico por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor y que puede convertir al país en uno de los grandes exportadores mundiales de crudo.

Rolls Royce pretende iniciar la construcción de su fábrica en mayo próximo en un terreno de 27.000 metros cuadrados en Duque de Caxias, uno de los municipios en el área metropolitana de Río de Janeiro, para poder iniciar las entregas a comienzos de 2015.

"Las empresas británicas son líderes en tecnologías de exploración y explotación de petróleo y gas en aguas profundas. Ahora queremos garantizar que (esas tecnologías) sean aprovechadas de la mejor forma posible por la industria petrolera de Brasil", afirmó el ministro británico.

07 de abril de 2014, 18:04

cerrar