Román "el Flaco" Alvarado, el niño prodigio del futsal será legionario

Su sueño empezó jugando en canchas de barrio y ahora su amor por el futsal lo lleva al extranjero. Se llama Roberto Román Alvarado González y es un joven futbolista que, junto a Rodrigo Novales y Fernando Campaignac, jugará la temporada 2017 en el club Joma Extremos en la Liga Premier de Costa Rica.

Nació y fue formado futbolísticamente en las categorías inferiores de Municipal, pero dejó el club debido a que el lugar de entrenamiento le quedaba muy lejos de su casa. Sin embargo, el sueño no se murió y encontró en el futsal el lugar perfecto para demostrar sus condiciones manejando el balón.

  • ADEMÁS:  

Desde los 5 años le daba las primeras pataditas al balón en la colonia Monserrat en la zona 7 capitalina, donde jugó con muchos niños mayores que él, algo que nunca lo detuvo.

"Siempre tuve ese paradigma de que siempre era el más pequeño en la cuadra, igual me pasó en el equipo y en la selección. Estoy contento y comprometido con conseguir los mejores resultados en Costa Rica y siempre soñando con llegar más lejos y apunto a jugar en Europa", explicó.

A sus 18 años, ya tiene un mundial de futsal mayor a cuestas: Colombia 2016. El muchacho pudo vivir la experiencia de vestir la gloriosa azul y blanco.

"Fue todo muy rápido, me llamaron para una selección sub-18, a los dos meses subí a la sub-23 y unos días después ya estaba en la mayor. Me tocó el premundial y lo más hermoso, jugar el Mundial. Sin duda sigo viviendo mi sueño y espero hacerlo cada día con mucha intensidad", reflexionó.

  • LEE TAMBIÉN:   

Pese a tener innumerables ofertas para jugar en los equipos más laureados de Guatemala, Román siempre fue fiel a su club Kinesiotape en la categoría de ascenso.

"Me hablaron de Glucosoral y de otros equipos, pero creo que no era el momento de salir. En mi equipo juego más y puedo seguir creciendo. Si me voy a otro equipo, empezaría jugando dos, cuatro o cinco minutos; entonces preferí la continuidad, pese a que la oferta económica era muy atractiva", confesó.

Conoce a El Flaco:  

 

El Flaco viajó esta semana a Costa Rica, donde espera seguir escribiendo su historia y darle rienda suelta a los sueños, esos que un día lo llevaron a correr tras un balón en las calles y avenidas de Monserrat y que hoy lo ubican en el extranjero.

16 de febrero de 2017, 06:02

cerrar