Romeristas guatemaltecos viajan a Chiapas para ver al papa Francisco

Los preparativos para recibir al papa Francisco se afinan en las ciudades que visitará. En Ciudad Juárez se colocan carteles gigantes para recibir al Papa. (Foto: AFP) 

Los preparativos para recibir al papa Francisco se afinan en las ciudades que visitará. En Ciudad Juárez se colocan carteles gigantes para recibir al Papa. (Foto: AFP) 

Pocos días quedan para que el papa Francisco llegue a México, país donde visitará varios estados, entre ellos Chiapas, a donde cientos de guatemaltecos se dirigirán para escuchar la misa y ver lo más cerca posible al sumo pontífice.

Uno de los grupos que saldrá es el que partirá de la ciudad de Guatemala, organizado por la familia de Diego Martínez, el joven que visitó en 2014 al santo padre para pedirle que venga al país. 

La Campaña Al Vaticano X Guate - Yo Quiero La Paz Del Mundo y Diego Martínez te invitan a Orar Por la Paz de Guatemala,...

Posted by Xpresat Guate on miércoles, 3 de febrero de 2016

“Nos preparamos desde que el Papa anunció que llegaría a México. Mi familia organizó el viaje a Chiapas. Partiremos el sábado 13 de febrero a las seis de la mañana. Dormiremos una noche cerca de la Mesilla, Huehuetenango y dos en San Cristóbal de las Casas”, expresa Martínez. 

El viaje será vía terrestre y tiene un costo de 1 mil 600 quetzales que incluye el hospedaje, guía turístico y traslados a las zonas donde se espera el paso del papa Francisco

"Las personas están emocionadas, alegres de vivir esta experiencia, lo ven como un retiro, escucharlo y verlo es muy emocionante porque habla un idioma que todos entendemos", agrega Martínez.

Entre los requisitos que deben cumplir los romeristas es poseer visa mexicana para ingresar al vecino país y quienes poseen la visa americana, ingresa con esta.

También se espera que peregrinos guatemaltecos partan de otros puntos como: Quetzaltenango y Retalhuleu rumbo a Chiapas a recibir la bendición del Papa. 

11 de febrero de 2016, 07:02

cerrar