Romina, la sexy periodista que enseña ortografía en Instagram

Romina es una periodista que enseña de forma sexy a escribir bien. (Foto: La Republica)

Romina es una periodista que enseña de forma sexy a escribir bien. (Foto: La Republica)

Romina, una joven periodista española, estaba cansada de ver cómo usuarios en redes sociales escribían con muchas faltas de ortografía y no respetaban las reglas del idioma español. Ante tal situación decidió enseñar a escribir con propiedad en redes sociales y lo hizo poniéndose a ella en el centro de todo.

La periodista creó una cuenta de Instagram en la que comparte constantemente imágenes en las que se burla de mujeres que intentan lucir sensuales. Las fotos, que llaman rápidamente la atención, son acompañadas de una descripción en la que se explica alguna regla para escribir bien.

Uso del punto y coma Indica una pausa mayor que la de una coma y menor que la de un punto. Usos: Para separar los elementos de una enumeración cuando estos elementos son frases: Cada grupo tendrá una función en la fiesta: el de Pablo traerá la comida, la bebida y el postre; el de Juan, los manteles, las sillas y la mesa; el de Manolo, los cubiertos, los adornos y el regalo. Para separar oraciones sintácticamente independientes entre las que existe una clara relación semántica: Era imprescindible hacer guardia toda la noche; de madrudada, los delincuentes salieron de la casa. Delante de conectores de sentido adversativo, concesivo o consecutivo, como pero, mas, aunque, sin embargo, por tanto, por consiguiente, etc., cuando las oraciones que encabezan tienen cierta longitud: Estudió mucho durante todo el curso; sin embargo, sacó una nota muy baja en el examen final. Detrás de cada uno de los elementos de una lista cuando se escriben en líneas independientes: Propósitos para este año: — ser más puntual; — dejar de masticar chicle a todas horas; — no meterme el dedo en la nariz. El punto y coma es el signo de puntuación más subjetivo en su empleo porque, en muchos casos, es posible sustituirlo por otro signo de puntuación, como el punto y seguido, los dos puntos o la coma; pero esto no significa que el punto y coma sea prescindible. ¡Gracias a @estherpardom por el estilismo! #otromomentodeensoñación #esqueenelfondosoyunaromántica #serrománticoessexi #escribirbienessexi

A post shared by R꙰O꙰M꙰I꙰N꙰A꙰ (@rompower) on

 

"Se me ocurrió que la única manera de hacerlo era llamando la atención, porque si no la gente no te hace caso. Si te pones en plan serio, en modo serio, normalmente la gente pasa", dijo Romina a CNN.

La cuenta tiene más de 30 mil seguidores y cada publicación que hace se llena rápidamente de comentarios. "En Instagram está ahora de moda el mundo de las blogueras, con sus fotos con las manos en forma de corazón, un paisaje maravilloso detrás o en hoteles paradisíacos. Quise parodiar este mundo precioso y hacer lo mismo”, añadió.

  • Lee...

La periodista ha contado que suele recibir comentarios en los que se le agradece por sus consejos al momento de escribir, ya que así sus seguidores pueden mejorar su redacción.

01 de julio de 2017, 16:07

cerrar