Ronald González: "Espero convencer al plantel y lograr resultados"

Ronald González es el nuevo entrenador de Comunicaciones. (Foto: Diario Extra)

Ronald González es el nuevo entrenador de Comunicaciones. (Foto: Diario Extra)

Ronald González, quien está muy cerca de convertirse en el nuevo estratega de Comunicaciones, aseguró que ha visto los partidos de Comunicaciones del torneo anterior y el actual por lo que tiene referencia del plantel y la forma de juego de los albos dicho lo anterior asegura que lo importante más que lo futbolístico será "lograr convencer a los jugadores" para conseguir los resultados.

Amable como usualmente es, desde Costa Rica, González aseguró que le gusta el reto de enderezar la nave de blanca, actualmente en el último puesto del torneo Clausura 2017.

¿Más que en lo físico, táctico o futbolístico en lo mental es donde debe empezar a trabajar en este Comunicaciones?

Algunas veces los futbolistas se preocupan por entrenar las piernas cuando se deben de preocupar por entrenar la cabeza, esto lo tengo clarísimo. La cabeza, la confianza y la credibilidad se trabaja igual o más que las piernas, en la parte física y futbolística ellos hacen todo y en lo mental es donde hay que trabajarlos y convencerlos. 

¿Le gusta lo que ha visto de Comunicaciones hablando de jugadores o quizá le falte algo?

He seguido algunos partido por internet el torneo pasado y este, veo una interesante mezcla de experimentados y jóvenes que pueden aportar y seguir creciendo en el equipo. Hay jugadores de buen nivel, vamos a ir de a poco y vamos ir conociendo otra vez a cada uno. 

¿Cuales serían sus primeras acciones?

No es el mismo equipo que yo dirigí hace algunos años. Vamos a tratar de ganárnoslos y de convencer a estos muchachos. Tratando de ser una buena persona, hablarles con sinceridad y darles trabajo, compromiso y exigencia.

¿Que necesita hoy Comunicaciones para empezar a ganar en confianza y encontrar el camino del éxito?

La unión de los jugadores, cuerpo técnico, afición, dirigentes, colaboradores y todos los entes de Comunicaciones, para primero estabilizar y sacar adelante la nave blanca, lo demás llegará con trabajo.

¿Que significa ser primera opción para dirigir Comunicaciones?

Me lleva de mucho orgullo, ser prioridad y ser candidato para dirigir a un equipo grande como Comunicaciones es reconfortante y es un aliciente, yo ya he tenido estos retos y ya se lo que es ser entrenador de un equipo de jerarquía y las responsabilidades y el arduo trabajo que conllevan.

18 de febrero de 2017, 07:02

cerrar