Ronald Mackay fue discriminado en EE.UU por ser latino

Ronald Mackay fue discriminado en Estados Unidos. (Foto: captura de pantalla) 

Ronald Mackay fue discriminado en Estados Unidos. (Foto: captura de pantalla) 

Ronald Mackay publicó en su canal oficial su viaje a Los Ángeles, California para recoger la placa que Youtube le entregó por llegar a los 100 mil suscriptores. 

Entre sus aventuras contó su experiencia subiendo al famoso cartel de Hollywood y también compartió su tour por las ventas de comida rápida y antojitos.  

Pero Mackay también sufrió una experiencia incómoda, la misma que viven miles de latinos en Estados Unidos, intensificado a partir del gobierno de Donald Trump.  

Mientras Ronald paseaba por las calles recibía insultos y agravios por parte de estadounidenses "blancos", incluso de parte de un latino. 

"Lárgate de aquí, es mejor que te vayas a tu casa ahora", "Vete a tu país" y "Tu eres un maldito idiota" fueron algunas de las frases que recibió mientras caminaba por las calle grabando, ya que lo hacía hablando español. 

El guatemalteco no podía creerlo, y preguntó a Betthy Juarez, comunicadora y guía de Ronald Mackay en Los Ángeles si esto se daba todos los días. 

La guatemalteca aseguró que estos ataques despertaron luego del cambio de gobierno y se viven en todo momento. 

Así fueron los comentarios que recibió en la calle. (Foto: captura de pantalla)
Así fueron los comentarios que recibió en la calle. (Foto: captura de pantalla)

Últimamente se ha visto mucho eso del güero maltratando al latino, pero no sé si te diste cuenta cómo la cajera lo calló, diciendo que por qué te estaba faltando el respeto
Betthy Juarez
Guía de Ronald Mackay en Los Ángeles.

"Siempre ha sido así pero ahora es más", afirma la periodista. 

MIRA LOS VIDEOS DE SU EXPERIENCIA:  

Ronald Mackay también convivió con empresarios guatemaltecos, mientras vivía este viaje nunca se salvó de los comentarios racistas de algunos estadounidenses.  

 

 

RECUERDA: 

ASÍ MUESTRA SU PLACA OTORGADA POR YOUTUBE: 

28 de octubre de 2017, 10:10

cerrar