Ronald MacKay a los netcenters: “Lo único que hicieron fue alentarme”

Ronald MacKay nació en las redes sociales y desde su aparición se ha convertido en uno de los principales influencers del país. Sus videos y material digital han puesto a reír a muchas personas, aunque otros no le han encontrado la gracia. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que siga interactuando con sus seguidores. 

No obstante, en los últimos meses, Mackay se ha visto envuelto en una pelea en internet, ya que ha notado que al compartir noticias o hablar sobre la realidad nacional, ha sufrido ataques que han logrado cerrar su cuenta de Facebook

POPULARES... 

“He tenido que defender mis redes sociales de ataques de netcenters. No sé a qué le temen ahora porque no me estaba dedicando a compartir noticias de lo que estuviera mal con el Gobierno, pero parece que alguien les ordenó que me atacaran”, cuenta Ronald

El también presentador de radio revela que no es el primer ataque que recibe, principalmente en su cuenta de Facebook. La primera vez fue bloqueado por 30 días. Luego fueron las dos que tiene abiertas, una por una semana y otra por un mes; y la última ocasión volvieron a hacer que fuera censurado por treinta días más. 

Para mí es difícil porque me gano la vida con mis redes sociales
Ronald MacKay

Su cuenta de Twitter tampoco ha escapado de los ataques, a tal grado que los intentos de hackeo superaro los 100.

“Intentaron hackear mi cuenta de Twitter 107 veces con un correo que se llama marvinpalacios1@gmail.com, según me informó la red. Qué odio el querer hackear mi cuenta 107 veces, eso ya es represión”, añade. 

MacKay destaca que su labor en plataformas virtuales no es ser un generador de opinión sobre política, sino que simplemente comparte las noticias que considera importantes y que demuestran las cosas malas que suceden en el país. 

“La última noticia que compartí en Facebook antes de que lo bloquearan fue la del audio de las niñas que murieron en el hogar Virgen de la Asunción, por eso lo atacaron. Ahora lo voy a hacer en Twitter, ahora se fregaron”, expresa. 

Ronald no ve tanto a los netcenters como los principales enemigos de Guatemala, sino a la gente que no se informa sobre lo que está pasando y es por eso que a través de sus redes sociales espera mostrarles a sus seguidores lo que está bien o mal en la nación. 

SUS DECLARACIONES... 

Mientras Ronald MacKay encuentra una solución a su situación con los netcenters, anunció que saldrá por tiempo indefinido del programa matutino SLM Shou que se transmite en Mega 107.7 FM. Esto con el objetivo de buscar inspiración para empezar a crear nuevo contenido para sus cuentas y quizá traiga sorpresas en ese lapso.

 

31 de marzo de 2017, 06:03

cerrar