Ronaldinho confiesa quién fue el mejor entrenador de su carrera

El fútbol es constante motivo de debate, pero hay afirmaciones con las que nadie puede discutir. Por ejemplo, que Ronaldinho es un genio. 

El brasileño, retirado del fútbol profesional, se dedica a jugar partidos benéficos, atender escuelas de fútbol, asistir a actos y presentaciones.

Precisamente en un acto en Dubai, Ronaldinho respondió varias preguntas y alabó al que considera el mejor entrenador que tuvo: Frank Rijkaard

El holandés fue quien explotó la magia de Dinho en el Barcelona, y juntos ganaron dos ligas y la Champions League en París (2006), la primera del Barça desde 1992. 

“Es un tipo fantástico, amigo y humilde”, dijo el brasileño, que habla maravillas de Rijkaard. La relación llegó a ser tan cercana que Ronaldinho salió un tiempo con Lindsay, hija del holandés. 

Curiosamente, Frank Rijkaard no volvió a tener éxito después del Barcelona. El entrenador tuvo un breve paso por el Galatasaray (2009-2010) y por la selección de Arabia Saudita (2011-2013), ambos sin pena ni gloria. Desde entonces no ha vuelto a los banquillos. 

Como jugador fue figura del Ajax, el equipo de sus amores, antes de irse al poderosísimo Milán de finales de los 80’ y principios de los 90’. Eventualmente volvería al conjunto de Ámsterdam para retirarse en 1995

02 de octubre de 2016, 12:10

cerrar