Ronaldinho culpa a Roberto Carlos por la eliminación del Mundial 2006

Ronaldinho fue claro en acusar a su excompañero de selección de la eliminación en la cita mundialista del 2006. (Foto: Pinterest)

Ronaldinho fue claro en acusar a su excompañero de selección de la eliminación en la cita mundialista del 2006. (Foto: Pinterest)

Brasil siempre es una de las selecciones favoritas en las copas del mundo. En 2006 contaba con una grandiosa generación de futbolistas comandada por Ronaldo y acompañada por Ronaldinho, Roberto Carlos, Cafú y Kaká.

Sin embargo, ese equipo no pudo llegar a las instancias finales del torneo que al final consagró a Italia como campeón y Ronaldinho ha dado duras declaraciones sobre el culpable de la eliminación de Brasil en cuartos de final contra Francia.

“Nos quedamos afuera del mundial 2006 por una jugada, todavía me preguntó que estaba haciendo Roberto Carlos”, dijo el exastro carioca en entrevista a ESPN.

Dinho se refería a la jugada que ocurrió en el minuto 57 del tiempo corrido.

Zinedine Zidane cobró un tiro libre desde tres cuartos del campo y envió el balón al segundo palo donde apareció Thierry Henry para vencer a Dida y poner el 1 a 0 a favor de los galos.

 

Anteriormente, Roberto Carlos había dicho que él sí cumplió con su función en la defensa, pero que ocurrió un error que permitió al francés marcar el único tanto que sirvió a Francia pasar a semifinales.

“Sobre la jugada del gol de Francia, mucho se habló, se mostraron imágenes, pero mi posición era la correcta. Era lo que tenía que hacer, pero por un fallo táctico no salió bien”, dijo el exdefensor en su momento a Marca.

TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de Infobae

03 de abril de 2018, 18:04

cerrar