Ronaldinho: "No importa qué decisión tome Messi, yo estoy de su lado"

Ronaldinho defendió a Messi desde Guatemala (Foto: Soy502)

Ronaldinho defendió a Messi desde Guatemala (Foto: Soy502)

Cuando Leo Messi tenía 17 años, y tan solo era una promesa del fútbol, subió al primer equipo del FC Barcelona. El mundo ya sabía que era un genio en potencia, pero el camino que tenía por delante no era sencillo. 

Tímido, introvertido y entre estrellas del fútbol Mundial, Messi encontró a alguien que le ayudó muchísimo en esa transición: Ronaldinho. El brasileño lo trató como uno más, lo presentó al resto de jugadores y siempre estuvo a su lado. 

De hecho, el primer gol oficial del argentino con el FC Barcelona fue gracias a un pase de Dinho, contra el Albacete. La unión entre ambos quedó en evidencia porque el brasileño esperó a su joven compañero para celebrar el gol. 

Cuando llegó Pep Guardiola al Barcelona, Ronaldinho fue una de sus ‘víctimas’. El técnico catalán no quiso al brasileño en su equipo debido a su indisciplina nocturna, así que el ‘10’ se fue al Milan y le dejó su número a Messi. Desde entonces, ambos jugadores han coincidido más de una vez sobre el campo y ha quedado claro que su amistad permanece. 

Por ello, durante su visita a Guatemala, Ronaldinho habló de su amigo y el mal momento que atraviesa: “No creo que esté en crisis. Sé que se dice mucho sobre su futuro, pero lo único cierto es que es el mejor del mundo. Es difícil que el mejor esté en crisis”, comentó. 

Sobre su decisión de dejar la selección Argentina, Dinho dijo que “siempre estará del lado de Messi”, independientemente de sus elecciones. 

Ronaldinho, que ya tiene 36 años, afirmó que todavía no piensa en el retiro. El brasileño jugó por última vez en el Fluminense el año pasado, pero aclaró que no está retirado. “Tenemos que revisar las propuestas con mi hermano, quiero un equipo que me haga feliz”, dijo. 

 

09 de julio de 2016, 21:07

cerrar