¿Por qué Ronaldinho siempre sonríe?

Ronaldinho, el jugador de la sonrisa eterna, se confiesa en esta carta. (Foto: Archivo/Soy502) 

Ronaldinho, el jugador de la sonrisa eterna, se confiesa en esta carta. (Foto: Archivo/Soy502) 

El portal The Player's Tribune publicó una carta que Ronaldinho adulto escribió dirigida a su versión niño. Este ejercicio permitió conocer una nueva cara de la infancia y los sueños cumplidos del astro brasileño. 

  • RONALDINHO EN GUATEMALA:

Con una sonrisa siempre en el rostro, Ronaldinho fue parte de una generación que inició un cambio en el FC Barcelona y que abriría camino para un estilo de juego que enamoró al mundo.

Pero, ¿de dónde viene su sonrisa eterna? 

Mira el video: 

Por extraño que parezca, proviene de una pérdida muy dolorosa: la muerte de su padre. 

El exjugador catalán explica en su carta que su padre murió cuando él tenía apenas ocho años de edad y le dedica una sentidas palabras: “Papá era un superhéroe. Fue el que siempre te dijo que jugaras fútbol con creatividad, el que te dijo que jugaras libre. Siempre creyó en ti más que nadie.”

  • LEE TAMBIÉN:

Sobre su infancia escribe: “Cuando estés viviendo en Porto Alegre, verás todo tipo de drogas y pandillas. Va a ser difícil, pero mientras estés jugando fútbol – en las calles, en el parque, con tu perro – te sentirás seguro.”

  • ADEMÁS:

Explica que la victoria de Brasil en el Mundial de Estados Unidos 94 fue decisivo en su vida: “Durante la celebración, te darás cuenta de lo que quieres hacer por el resto de tu vida. Finalmente te darás cuenta de lo que significa el fútbol para los brasileños. Sentirás el poder que tiene este deporte. Lo más importante es que verás la felicidad que le puede traer el fútbol a la gente normal. Ese día te dirás “voy a jugar con la selección de Brasil”.

  • DE ROJO:

Al final de la extensa carta, Ronaldinho vuelve a recordar a su padre: “Cuando tu padre deje este mundo, no tendrás ningún video de él. No podrás escuchar la voz de tu padre, o escucharlo reírse otra vez. Pero entre sus posesiones, sí hay una cosa que siempre tendrás para recordarlo. Es una foto de él jugando fútbol contigo. Tú estas sonriendo, feliz, con el balón en tus pies. Él está feliz viéndote. Juega como él te dijo. Juega con el balón.”

  • DE CREMA:

12 de enero de 2017, 06:01

cerrar