Ronaldo y Zinedine Zidane jugarán en contra de la pobreza

El árbitro italiano Pierluigi Colllina será de nuevo el encargado del Partido Anual Contra la Pobreza, liderado por Ronaldo y Zinedine Zidane. (Foto: elespectador.com) 

El árbitro italiano Pierluigi Colllina será de nuevo el encargado del Partido Anual Contra la Pobreza, liderado por Ronaldo y Zinedine Zidane. (Foto: elespectador.com) 

El brasileño Ronaldo y el francés Zinedine Zidane repiten este año como anfitriones del undécimo Partido Anual contra la Pobreza, que se celebrará este martes en Berna y cuya recaudación va en gran parte destinada a las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas.

"La lucha contra la pobreza no es un juego", dijo Ronaldo, el jugador brasileño que durante su carrera obtuvo dos Balones de Oro.

una forma de recaudar fondos y concienciar a la gente de que la solución a este problema está en nuestras manos
Ronaldo
, exfutbolista brasileño
Otras figuras del fútbol como el portugués Luis Figo, el italiano Fabio Cannavaro, o el checo Pavel Nedved, además de los españoles Gaizka Mendieta, Fernando Hierro y Míchel Salgado, también participarán en este partido solidario que se jugará en Estadio Nacional de la capital suiza, arbitrado por el italiano Pierluigi Collina.

Entre Ronaldo, Zidane, Figo, Nedved y Cannavaro suman seis Balones en Oro y ocho títulos de mejor Jugador del Año de la FIFA.

Desde 2003 los dos astros del fútbol son los promotores de este acto junto el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que además cuenta con el apoyo de la FIFA y la UEFA.

Me encantaría ver las gradas llenas para que pudiéramos disfrutar del fútbol todos juntos luchando contra la pobreza. Ayudemos a Filipinas
Luis Figo
, exfutbolista portugués
Entre las nuevas incorporaciones de este año también figura el entrenador del primer filial del Manchester City, Patrick Vieira, quien señaló que "el fútbol habla un idioma universal que hay que aprovechar para hacer un llamamiento en favor de la reconstrucción de Filipinas".

De los jugadores, destaca la única mujer que participa este año en el partido solidario, la delantera brasileña Marta Vieira da Silva, que ya participó en este evento en la edición de 2007 en Fez, donde se convirtió en la primera mujer en jugar un partido de fútbol masculino internacional.

03 de marzo de 2014, 07:03

cerrar