Finaliza ronda de entrevistas para los aspirantes a Fiscal General

La última fase de entrevistas para los aspirantes a Fiscal General, se desarrolló en la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia, ahí los integrantes de la Comisión de Postulación escucharon los planes de trabajo de los últimos ocho candidatos. 

La primera en ser entrevistada fue la actual jefa de la Fiscalía contra la Corrupción Aura Elena Mancilla, le siguió William Méndez. 

La primera defendió los escasos resultados de esa unidad encargada de investigar los actos de corrupción. Mientras Méndez aseguró que no seguiría con el actual modelo que se utiliza para las investigaciones, el cual ha sido criticado en ese mismo estrado. 

La actual Fiscal General Claudia Paz, que formó parte de la lista de los últimos entrevistados, defendió previó a ingresar ante los Comisionados, que su actual gestión ha logrado 19 mil 400 sentencias condenatorias.

26
abogados
aspiran a ser Fiscal General

Llega fase final 

Al terminar la fase de entrevista a los 26 candidatos, la Comisión de Postulación pasará a la etapa final del trabajo, analizar cada expediente y calificar la experiencia, ética y labor de los aspirantes. 

La Postuladora deberá depurar el listado y escoger a los seis mejores, de los cuales el presidente Otto Pérez Molina, elegirá antes del 18 de mayo al nuevo Fiscal General para el período 2014-2018. 

 

23 de abril de 2014, 10:04

cerrar