Rony López renuncia a la fiscalía contra el crimen organizado

Rony López fue candidato a fiscal general y renunció al cargo de jefe de la fiscalía contra el crimen organizado el 2 de noviembre de 2016. (Foto: Archivo/Soy502) 

Rony López fue candidato a fiscal general y renunció al cargo de jefe de la fiscalía contra el crimen organizado el 2 de noviembre de 2016. (Foto: Archivo/Soy502) 

El jefe de la fiscalía contra el crimen organizado del Ministerio Público (MP), Rony López, presentó su renuncia irrevocable al cargo, confirmó la secretaria general de la institución, Mayra Véliz. 

Rony López se desempeñó por años como jefe de esa unidad y fue candidato a fiscal general. Su nombre también fue mencionado en un audio que fue filtrado en redes sociales en junio de 2016, donde se escucha al exfiscal Víctor Orellana relacionarlo con grupos del crimen organizado. Por ese caso, la fiscal general Thelma Aldana anunció una investigación. 

  • RECÚERDALO: 

Rony López también fue mencionado por el colaborador eficaz del MP, Juan Carlos Monzón, en una declaración ante la fiscalía. En esa ocasión dijo que Rony López acompañaba a la fiscal general Thelma Aldana cuando él, realizó una visita a Aldana para consultarle información y solicitarle que detuviera una denuncia contra su esposa. 

La fiscal negó haber detenido las pesquisas. 

¿Porqué se va?

Según Mayra Véliz, Rony López adujo quebrantos de salud para renunciar. La carta fue presentada el 2 de noviembre y deberá entregar el cargo el 31 de diciembre. 

La secretaria del MP informó que iniciará el proceso administrativo para nombrar al nuevo jefe de la fiscalía contra el crimen organizado. 

 

 

09 de diciembre de 2016, 18:12

cerrar