Rooney ayudó a atrapar a hombre que vendía camisetas con firmas falsas

El hombre capturado compraba réplicas de camisetas y les estampaba las firmas falsas con un marcador permanente. (Foto: Facebook/Wayne Rooney)

El hombre capturado compraba réplicas de camisetas y les estampaba las firmas falsas con un marcador permanente. (Foto: Facebook/Wayne Rooney)

Wayne Rooney, el delantero inglés del Everton Football Club de la Premier League de Inglaterra, fue una pieza importante para que las autoridades capturaran a David Rennie, un hombre que vendía camisetas de fútbol con firmas falsas de varias estrellas del deporte rey.

Según se dio a conocer, el capturado compraba artículos de distintos clubes y les estampaba la firma de los mejores futbolistas de cada institución, con lo que lograba vender sus productos hasta por 961 dólares (más de 7 mil quetzales).

  • MIRA TAMBIÉN:

Rennie aseguraba a sus clientes que pasaba horas en la puerta de los entrenamientos esperando la salida de los futbolistas para que le firmaran las camisetas o los artículos que fueran necesarios, o bien decía que él había comprado en eBay los productos autografiados, tratando de convencer a las autoridades de que él mismo había sido víctima de estafa.

 

 

El estafador compraba réplicas de las camisetas a las que estampaba con un marcador indeleble las firmas falsas de los jugadores, logrando vender alrededor de 4 mil productos por Internet, entre cuyas ventas destaca una camiseta antigua supuestamente autografiada por el mismísimo Pelé.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Rooney prestó su firma a los investigadores que compararon las rúbricas que el hombre de 46 años falsificaba, por lo que fue enviado a prisión junto a su esposa Clare.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Según se dio a conocer, Rennie llegó a vender 200 artículos con la "firma" de Lionel Messi, 272 con la de Cristiano Ronaldo, 353 con la de Steven Gerard y 220 con la de Wayne Rooney.

*Con información de Infobae

14 de enero de 2018, 16:01

cerrar