Rory McIlroy es el primer líder del Dubai Desert Challenge

Rory McIlroy es el primer líder de Dubai Desert Challenge. (AFP)

Rory McIlroy es el primer líder de Dubai Desert Challenge. (AFP)

El golfista norirlandés Rory McIlroy, con una vuelta de 63 golpes (9 bajo par), es el primer líder del Dubai Desert Challenge, torneo del Circuito Europeo en el que brilla la presencia del número uno mundial, el estadounidense Tiger Woods, que ha arrancado con una vuelta de 68 (-4).

McIlroy, ganador de este torneo en 2009 y exnúmero uno mundial, firmó una tarjeta con siete birdies y un eagle en el Emirates Golf Club para comandar en solitario la clasificación con dos golpes menos que el italiano Edoardo Molinari, y tres respecto a un quinteto de jugadores entre los que se encuentra el defensor del título, el escocés Stephen Gallacher.


La gran atracción del torneo, Tiger Woods, que ha jugado junto a McIlroy y Gallacher, hizo el par en los nueve primeros hoyos y formó cuatro 'birdies' en los nueve de regreso para acabar la primera jornada a cinco impactos de la cabeza. Comparte la décima plaza con otros seis jugadores, entre ellos el mejor español del primer día, Jorge Campillo.

Según informa el 'European Tour', McIlroy igualó hoy su mejor primera vuelta en este circuito. Anteriormente empezó con 63 en tres torneos, en los que no pudo ganar.

 

30 de enero de 2014, 15:01

cerrar