Rosberg asegura el subcampeonato de F1 con una victoria en Interlagos

Nico Rosberg ganó por segundo año consecutivo el Gran Premio de Brasil. (Foto: EFE)

Nico Rosberg ganó por segundo año consecutivo el Gran Premio de Brasil. (Foto: EFE)

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) confirmó este domingo las apuestas y se hizo con el subcampeonato del Mundial de Fórmula Uno tras ganar el Gran Premio de Brasil por delante de su compañero y ya campeón, el británico Lewis Hamilton.

Rosberg venció por segundo año consecutivo en el circuito de Interlagos, convirtiéndose, a falta de una carrera, en el número dos de la clasificación de pilotos.

El alemán logró así imponerse frente a su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari), quien no consiguió la ventaja suficiente para "dividir" a los Mercedes conquistadores del Campeonato de Constructores.

Con un autódromo visiblemente vacío y menos público del que es habitual en el único circuito suramericano de esta categoría, la prueba paulista se vistió de luto para homenajear a las víctimas de los atentados terroristas de París.

Los pilotos del "Gran Circo" vistieron este domingo un brazalete negro y, durante la vuelta de presentación, el camión en el que iban subidos portó una bandera francesa con un lazo negro, el mismo símbolo que se proyectó para la televisión en la hierba de Interlagos con el mensaje "Paris 13.11.15".

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), con sede en la capital francesa, quiso dedicar este tributo también a los fallecidos en carretera.

Pero ni siquiera el ambiente apaciguado de la jornada consiguió disimular la rivalidad entre los dos de Mercedes.

Hamilton no dio tregua a su compañero y completó las 71 vueltas del trazado presionándolo, pero no por ello consiguió sobrepasar a Rosberg.

Al término de la carrera los dos clamaron ser los dueños del ritmo de la prueba y Hamilton, con visible rostro molesto, incluso discrepó sobre la decisión de la escudería germana de mantener la misma estrategia para ambos pilotos.

15 de November de 2015, 21:11 PM

15 de noviembre de 2015, 21:11

cerrar