Rosberg doblega a Hamilton y se lleva la "pole" del Premio de México

Después de muchos años México vuelve a ser sede de un Gran Premio de Fórmula Uno. (Foto: EFE)

Después de muchos años México vuelve a ser sede de un Gran Premio de Fórmula Uno. (Foto: EFE)

El alemán Nico Rosberg doblegó al inglés Lewis Hamilton, su compañero en Mercedes y ya campeón del mundo, al conquistar este sábado el primer lugar de la formación de salida del Gran Premio de México que se celebrará el domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, después de 23 años.

Hamilton, quien la semana pasada se aseguró el campeonato mundial en Austin (EEUU), acompañara en la primera fila de la formación a Rosberg, autor de su cuarta "pole" consecutiva y la quinta en la temporada, al registrar un tiempo de 1:19.480.

"Encontramos un buen equilibrio en la sesión. Me he sentido muy bien todo el fin de semana", dijo Rosberg al agradecer a los ingenieros de su equipo el trabajo para concretar la mejor vuelta y ganar la "pole".

Rosberg cerró con una ventaja de 188 milésimas sobre Hamilton, quien al terminar la clasificación le estrechó la mano para sellar el dominio de los Mercedes en la formación de salida, los dos por encima del alemán Sebatian Vettel (Ferrari), que arrancará desde el tercer puesto.

La "pole" de Rosberg, ha marcado oficialmente el regreso a México de la Fórmula Uno desde que en el Gran Premio de 1992, el británico Nigel Mansell se quedara con el primer lugar de la formación de salida para después ganar la carrera.

La carrera comenzará a las 1 del mediodía de este domingo y se disputará a 72 vueltas al circuito de 4,304 kilómetros del autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.