Rossi gana el GP de Gran Bretaña y suma su cuarta victoria del año

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) sumó su cuarta victoria de la temporada y es más líder del campeonato tras imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP que se disputó hoy, domingo, en el circuito de Silverstone.

Sus rivales más directos por el título, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), naufragaron en sus objetivos. El rimero de ellos al tener que conformarse con la cuarta plaza y el segundo al sufrir una caída al inicio del decimotercer giro.

Rossi acumula ahora 226 puntos en su cuenta particular de la provisional del mundial, doce más que Jorge Lorenzo, mientras que Marc Márquez cede mucho terreno y ahora es tercero a 77 puntos del italiano.

El podio en Gran Bretaña lo coparon los pilotos italianos que, además de situar a Valentino Rossi en lo más alto, vieron como Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP14) fue segundo y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15) ocupó la tercera plaza.

Aunque minutos antes de comenzar la carrera cayeron unas tímidas gotas de agua sobre el trazado de Silverstone, todos los pilotos decidieron salir a la pista con neumáticos de seco y prácticamente con la misma composición tanto en la rueda delantera como en la trasera, pero en la vuelta de calentamiento decidieron entrar en sus talleres para cambiar de moto por el estado del asfalto.

Esa situación provocó una decisión inusual por parte de Dirección de Carrera, ya que al no haber ni un solo piloto en la formación de salida y para evitar que todos saliesen desde la calle de talleres, se mostró bandera roja y se decidió retrasar la salida por espacio de 25 minutos.

30 de agosto de 2015, 14:08

cerrar