Baldetti rompe el silencio y dará pruebas en el caso Lago de Amatitlán

Roxana Baldetti va a exponer personalmente su defensa. (Foto: Javier Lainfiesta/Soy502)

Roxana Baldetti va a exponer personalmente su defensa. (Foto: Javier Lainfiesta/Soy502)

La exvicepresidenta Roxana Baldetti interrumpió sorpresivamente la audiencia de etapa intermedia del caso Lago de Amatitlán para realizar una inusual petición al juez.

Luego de que Víctor Herrera, titular del Juzgado de Mayor Riesgo C, terminó de organizar el orden en que los abogados defensores pasarían a exponer sus argumentos, Gustavo Juárez, quien representa a Baldetti en este caso, pidió la palabra. 

“Mi patrocinada me ha pedido que sea ella quien exponga su defensa material”, aseguró Juárez. Luego la exvicepresidenta tomó la palabra y le confirmó al funcionario la solicitud. “Señor juez, yo quiero aclarar la situación en la que he estado envuelta injustamente”, dijo. 

La exmandataria será la última en exponer sus argumentos para convencer al juez de que no la envíen a juicio por la supuesta malversación de fondos públicos al adquirir una formula química para limpiar el Lago de Amatitlán.

  • MIRA AHORA: 

Baldetti adelantó que “va a realizar un resumen de todo lo expuesto por los anteriores abogados que han contado parte de la verdad” y que va a exponer la verdad de lo que se ha convertido en el “cuento de hadas llamado Lago de Amatitlán”.

Se tiene previsto que la exvicepresidenta presente personalmente su defensa material este miércoles en el último día de audiencia programada. Luego, el juez debera deliberar si los acusados son enviados a jucio o no. 

Independientemente de esa decisión, la exvicemandataria deberá comparecer en la audiencia de etapa intermedia del caso La Línea por videoconferencia.

31 de enero de 2017, 11:01

cerrar