Roxana Baldetti asesoró al MP y esto recibió de salario

La exvicepresidenta Roxana Baldetti sale de Tribunales donde se desarrolla el primer juicio en su contra. En las manos lleva el libro titulado "Cuando Dios ve tus lágrimas" el cual ha dado lectura durante la jornada. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La exvicepresidenta Roxana Baldetti sale de Tribunales donde se desarrolla el primer juicio en su contra. En las manos lleva el libro titulado "Cuando Dios ve tus lágrimas" el cual ha dado lectura durante la jornada. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Roxana Baldetti, quien enfrenta juicio por el caso Lago de Amatitlán, compartió pequeños detalles de lo que, según ella, fueron sus salarios como licenciada en periodismo, asesora en el Ministerio Público (MP), diputada y vicepresidenta. 

Las revelaciones las hizo ante el Tribunal de Mayor Riesgo C, donde se realiza el juicio en contra de 13 personas acusadas de un fraude a AMSA. 

Jugosos salarios 

Yo siempre he ganado muy bien.
Roxana Baldetti
, exvicepresidenta

Baldetti aseguró que trabajó en el Ministerio Público (MP) como asesora hace unos 20 años y por lo que devengó 300 mil mensuales.

La exfuncionaria no especificó la fecha exacta o quién fue su jefe, solo dijo que prestó una asesoría de cuatro años y facturó por medio de una de las empresas "que ahora llaman de cartón". 

La asesoría ocurrió, según Baldetti, hace 20 años. Es decir en 1998. Pudo haber sido en el último año de Héctor Hugo Pérez Aguilera o en el período de Adolfo González Rodas. 

Se realizó la consulta al MP para confirmar la aseveración, pero la fiscalía no trabajó este lunes por un asueto otorgado por haber sido el día del MP. 

Baldetti también dijo que como Licenciada en Periodismo devengó diversas cantidades que oscilaron entre los 5 mil hasta los 25 mil quetzales: "Yo ganaba una comisión por nota" y aseguró que trabajó para noticias internacionales. 

De su salario como vicepresidenta dijo no recordar cuánto le depositaban, tampoco informó cuáles fueron sus ingresos como diputada. 

Escucha lo que dijo en el siguiente audio:  

Roxana Baldetti se abstuvo de declarar en la audiencia de este lunes 2 de julio, por la acusación que le hace el MP de tráfico de influencias, fraude y asociación ilícita. 

Al inicio de la audiencia pidió la palabra para anunciar públicamente que presentará una denuncia penal por misoginia en contra del presidente del Tribunal Pablo Xitumul. En total son 13 personas acusadas. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

02 de julio de 2018, 16:07

cerrar