Roxana Baldetti y Marllory Chacón eran amigas, declara JC Monzón

Marllory Chacón y Roxana Baldetti eran amigas declaró Juan Carlos Monzón. (Fotos: archivo/Soy502) 

Marllory Chacón y Roxana Baldetti eran amigas declaró Juan Carlos Monzón. (Fotos: archivo/Soy502) 

Roxana Baldetti y Marllory Chacón eran amigas, confirmó Juan Carlos Monzón durante el segundo día de su ampliación de declaración en anticipo de prueba en el caso Cooptación del Estado.

Monzón describió que supo de la amistad porque el empresario Raul Osoy se lo comentó luego que le adjudicaran un contrato para realizar un dragado en una parte de la Portuaria Quetzal que colinda con el condominio de casas de playa de San Marino.

En ese complejo, Marllory Chacón, conocida como “La Reina del Sur" y sentenciada por narcotráfico en Estados Unidos, poseía una residencia la cual estaba teniendo problemas de inundación.

  • SENTENCIADA: 

Monzón explicó que Baldetti le pidió hablar con las personas de la portuaria para solucionar el problema: “Tengo una amiga que se le está metiendo el mar a su casa y necesitamos que hagan un dragado” asegura Monzón que le dijo su exjefa.

Monzón siguió diciendo que el presidente (Otto Pérez Molina) autorizó los trabajos y Bill (Willian Schwank) como delegado en la Portuaria Quetzal le adjudicó a Raúl Osoy el trabajo.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

El exsecretario privado de Baldetti siguió diciendo que el contrato fue de Q65 millones y el empresario devolvió Q15 millones como comisión para Otto Pérez y la exvicemandantaria.

Osoy dice Monzón le dijo sobre el avance de los trabajos “por lo menos vamos a salvar la casa de Marllory”.

03 de abril de 2018, 17:04

cerrar