Roxana Baldetti: “La vuelta en la lanchita me salió bien cara”

Roxana Baldetti rompió el silencio y asumió su defensa material en el caso Lago de Amatitlán. (Foto: Archivo/Soy502)

Roxana Baldetti rompió el silencio y asumió su defensa material en el caso Lago de Amatitlán. (Foto: Archivo/Soy502)

La exvicepresidenta Roxana Baldetti rompió el silencio en la Torre de Tribunales. Luego de varios días de audiencia de etapa intermedia del caso Lago de Amatitlán, la exfuncionaria, con el aval de su abogado, expuso su defensa material.

La exvicemandataria, que no estaba presente físicamente en la sala de audiencia sino que habló por videoconferencia, negó los señalamientos del Ministerio Público (MP) que ella había defradudado al Estado al coordinar, por medio de su hermano Mario Baldetti, la adquisición de una inefectiva solución química que limpiaría el lago de Amatitlán. 

¿Cómo usted va a creer que como vicepresidenta le pedí al representante del CACIF o a cualquiera de las 12 personas que firmaron cada acta, 'firmá acá y te paso unos centavos'? A nadie de los que están ahí presentes.
Roxana Baldetti
, exvicepresidenta

Roxana Baldetti aseguró que hubo trasparencia en el proyecto de limpieza del cuerpo de agua. Según la exfuncionaria, en las reuniones mensuales que sostuvo con representantes de diferentes instituciones, todos acordaron que verter el químico en el lago y la contratación de una empresa sería una buena solución.

“Si hubiera tenido una comisión para que se adquiriera el químico yo hubiera dicho: 'no importa que el lago no se salve si igual me van a dar mi dinero'. Pero ese no era mi interés. Yo quería hacer un trabajo como a mí me gusta: bien hecho”, afirmó Baldetti.

  • MIRA AHORA: 

Arremetió en contra de las evidencias del MP, puesto que según la exvicepresidenta no tienen ninguna prueba que la vincule a ella con las negociaciones del “agua mágica”. “A mí no me pueden ligar a nigún medio de prueba, más que la vuelta en la lanchita que me salió bien cara”, dijo, en referencia al paseo que realizó por el lago con varios medios de comunicación para probar la efectividad de la fórmula.

Baldetti dijo que su motivación para buscar una solución para limpiar el lago de Amatitlán fue que “de pequeños a nosotros nos llevaban a ver el lago, a jugar en las lanchitas y a comer esa mojarra de la que tanto se han burlado”.

31 de enero de 2017, 16:01

cerrar