Roxana Baldetti: "Ya no tengo venas, señor juez"

Luego de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realizara un nuevo examen a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, la exfuncionaria pidió al juez Miguel Ángel Gálvez que la dejara acudir a un centro asistencial para recibir un tratamiento, porque según ella necesita un medicamento fuerte. Agergó que su única petición era "tener derecho a la salud y acceder a medicamentos". 
 
Aunque aseguró que no era su deseo quedarse internada, pidió al juez que lleva el caso Cooptación del Estado, recibir tratamiento en otro lugar, porque según el Inacif necesitaba antibióticos más fuertes. Entonces "lo único es que sea por venas y yo no tengo venas, señor juez", explicó Baldetti.
 
  
 
Según expresó la exfuncionaria, lo que determinó el Inacif es que presenta un absceso en la cadera provocado por una infección "lo que me hace pensar que ese orificio se está ampliando no cerrando", agregó. 
 
Lo que yo quisiera pedirle señor juez no es que me traslade a un hospital, no, lo que quiero pedirle es que me permita salvar mi salud porque no voy a pasar todo esto para morirme ahí
Roxana Baldetti
, exvicepresidenta de Guatemala
 
Práctiamente Baldetti imploró a Gálvez al final de la audiencia de este miércoles en donde ya solo estaba ella, y algunos pocos acusados. 
 
 
Lo que le quiero pedir es que me permita ir a un hospital para que me pongan antibiótico fuerte y estar en Santa Teresa y primero Dios salir de esto (...) Lo que yo tengo no es una excusa, quiero estar viva para terminar este proceso, esta novela
Roxana Baldetti
, exvicepresidenta de Guatemala
 
Gálvez dijo que no puede enviarla a un centro asistencial hasta no tener un informe del Inacif en 24 horas. 

15 de junio de 2016, 20:06

cerrar