Ruiz: "El fútbol guatemalteco algunos lo usan como lavado de dinero"

Carlos Ruiz se retiró de la Selección Nacional y volvió a la MLS con el Dallas FC. (Foto: Archivo/Soy502)

Carlos Ruiz se retiró de la Selección Nacional y volvió a la MLS con el Dallas FC. (Foto: Archivo/Soy502)

El delantero guatemalteco Carlos Ruiz dio una entrevista para la MLS en Estados Unidos y en esta habló sobre el actual estado del fútbol guatemalteco y sus aspiraciones para llegar a ser presidente de la Fedefut.

Mira la entrevista en video abajo...

"Cambiaría todo por jugar un Mundial con mi Selección", dijo el "Pescado", quien además no dudó en decir: "Yo siempre busqué las satisfacciones a nivel grupo y eso era clasificar a Guatemala a su primer Mundial en la historia".

Luego, el delantero que ahora forma parte del Dallas FC, habló sobre su paso por la presidencia de la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos (AFG) y lo "difícil" que esto fue.

  • Su despedida de la Selección:

"Estuve en ese cargo por cuatro años en el que me gané más enemigos que amigos", aseguró el máximo goleador histórico de la Selección Nacional, quien además dejó muy en claro que es complicado "estar defendiendo una causa que no a todos los equipos de fútbol les conviene".

Cuando por fin fue abordado sobre sus aspiraciones en la Fedefut dijo "primero Dios, a eso aspiro", para luego hablar sobre del mal manejo que según él ha tenido la Fedefut.

  • Su regreso a la MLS:

"Nunca en la Federación de Fútbol de Guatemala ha llegado un exfutbolista o alguien que haya pasado por el fútbol, siempre han llegado, doctores, arquitectos, abogados...", fueron las palabras de Ruiz, quien también dijo que "la usan como trampolín político" y finalizó comentando que "el fútbol guatemalteco algunos dirigentes lo usan como lavado de dinero".

Ruiz también habló de su regreso a la MLS y dijo que espera volver a ser campeón.

* Con información de la MLS

22 de septiembre de 2016, 13:09

cerrar