Rumbo a Río: El recorrido musical del ciclo olímpico guatemalteco

Projota y Thiaguinho grabaron el video para "Alma y corazón" en el recientemente renovado Estadio Olímpico (Foto: Rio 2016/Paulo Mumia)

Projota y Thiaguinho grabaron el video para "Alma y corazón" en el recientemente renovado Estadio Olímpico (Foto: Rio 2016/Paulo Mumia)

"Alma y Corazón" es el nombre del tema oficial de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, cuyo video fue presentado por la organización de la cita que comenzará dentro de 32 días.

La canción está compuesta por el artista de samba brasileño Tiaguinho, acompañado por el rapero Projota y su letra valora el espíritu olímpico y el esfuerzo de los deportistas por alcanzar el máximo nivel.

Los Juegos Olímpicos de Río se llevarán a cabo desde el 5 hasta el 21 de agosto.

Las canciones del ciclo olímpico

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 cantó Eva Avila; el nombre de la canción Unidos somos más. "Juntos mostraremos al mundo que en realidad juntos somos más", decía parte del coro. 

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, la canción se llamó: Lo imposible no existe. Una de sus frases más destacadas dice así: "Lo imposible no existe ya. Demostraré que puedo ser todo lo que había querido, con pasos firmes lo alcanzaré y aunque duela no me pienso detener". 

Y el ciclo olímpicio inició en marzo del 2013, en los Juegos Centroamericanos, que se llevaron a cabo en San José, Costa Rica. 

El nombre de la canción fue "Arriba, arriba". "Ven a dejarlo todo por un sueño, ven a festejar la voluntad y el empeño, no te rindas ante las caídas, inténtalo de nuevo cada día. Este es el espíritu del juego, siempre un desafío, siempre un logro nuevo, centroamericanos bien unidos donde hay luchadores no hay vencidos. Soltemos la emoción, latiendo el corazón pongámonos de pie que hay fiesta en San José... Arriba, arriba, tu sueño es el único pasaporte". 

04 de julio de 2016, 19:07

cerrar