Rumbo a tu primer tatuaje, conoce algunos mitos de este arte

No todo lo que se escucha es la verdad y más cuando se trata de tatuajes. Veamos algunos mitos y verdades que envuelven este arte y que dos artistas guatemaltecos nos lo aclaran.

  • MIRA EL VIDEO MÁS ABAJO...

“Para mí, el tatuaje es un estilo de vida, es como llevar un atuendo o una expresión que te gusta y algo que te da un significado propio sin importar lo que los demás piensen”, dice Byron un reconocido tatuador que se ha dedicado a este arte desde hace 26 años. 

Además de ser su trabajo, para Juan Francisco, "Campa", ve los tatuajes como una ilustración en la piel y colores dependiendo de cada persona, “es una expresión artística que las personas quieren representar en su piel”, afirma el artista que lleva 8 años en el mundo del tatuaje. 

Tomar la decisión de hacerse un tatuaje no siempre corre por una línea recta y libre. Si ya te has hecho alguno, las cosas no cambian mucho y puede que en muchas ocasiones te encuentres, aún con una interminable lista de reacciones negativas por parte de las personas a tu alrededor.

Según recomiendan ambos artistas, lo más importante antes de hacerte un tatuaje es: saber qué te quieres tatuar, en que estilo lo quieres hacer, averiguar y conocer el trabajo de varios artistas, que el artista trabaje con material adecuado, descartable para evitar alguna infección o enfermedad.

10 de septiembre de 2016, 08:09

cerrar