Rumor sobre la muerte del “Chapo” Guzmán invade las redes sociales

Joaquín Guzmán Loera ha sido cercado por las autoridades que buscan capturarlo nuevamente. 

Joaquín Guzmán Loera ha sido cercado por las autoridades que buscan capturarlo nuevamente. 

Luego que se diera a conocer que Joaquín “el Chapo” Guzmán habría resultado herido en un intento de las autoridades mexicanas para detenerlo nuevamente, en las redes sociales han circulado rumores de su posible muerte. 

Desde las primeras horas de sábado comenzó a surgir en redes sociales la versión de que el capo del Cártel de Sinaloa habría muerto como consecuencia de impactos de bala.

Los medios que replicaron esa información atribuyeron el reporte a El Blog del Narco, sitio web "especializado" en noticias del crimen organizado.

Sin embargo, en la página web no se encuentra esa publicación y las últimas notas sobre el tema hacen referencia al operativo fallido para su recaptura en Tamazula, Durango

Incluso, el supuesto autor de la nota, Mark Potter, de la NBC, no ha publicado nada respecto al fallecimiento en su cuenta de Twitter. Sus últimas publicaciones hacen referencia a la información que su cadena adelantó ayer y que el gobierno mexicano confirmó por la noche.

De acuerdo con los últimos reportes extraoficiales divulgados en medios mexicanos, las autoridades tienen localizado a Guzmán Loera en un perímetro de la Sierra Madre Occidental, donde las autoridades utilizan drones para vigilancia. 

 

17 de octubre de 2015, 16:10

cerrar