Fundador de Facebook podría postularse para presidente de EE.UU.

Este es un tema muy recurrente en la prensa estadounidense, y mucho más en Silicon Valley desde que Mark Zuckerberg  anunció sus propósitos para el 2017. 

Zuckerberg dijo que desea visitar los 50 estados de EE.UU. para "acercarse a la gente". 

Luego de un año tumultuoso mi objetivo es salir y hablar con más gente acerca de cómo están viviendo, trabajando y pensando en el futuro
Mark Zuckerber
, creador de facebook.

Esto lo detalló en un anuncio que explicaba cómo la tecnología y la globalización nos ha hecho más productivos y conectados, pero que ha vuelto la vida más difícil para algunas personas. 

Zuckerberg dijo que estas dificultades en la vida de los estadounidenses le motiva a escuchar los testimonios de los afectados. 

La revista Vanity Fair explica los puntos que apuntan al interés de este gran personaje por liderar Estados Unidos

1. En 2016 facebook envió un informe a Securities and Exchange Commission (SEC) en el que contempla como posibilidad una baja voluntaria para servir en algún puesto de Gobierno. 

2. Zuckerberg se ha declarado ateo pero ahora afirma que la religión es muy importante. 

3. No asistió a la reunión con Trump a diferencia de los demás líderes tecnológicos. En su nombre fue Sheryl Sandberg

4. David Plouffe, responsable de la campaña de Obama, trabaja para Chan Zuckerberg Initiative. También hay más demócratas y Republicanos en esta organización como la antigua jefe de campaña de George W. Bush. 

5. El artículo de Vanity también afirma que en Silicon Valley saben que Mark se postulará y su teoría es que será en 2024 ya que en 2020 el líder tecnológico tendrá 36 años, uno por encima de la edad mínima que exige Estados Unidos para la presidencia. 

The Atlantic asegura: "Si Zuckerberg decide presentarse a presidente en 2020, nadie de los que haya estado prestando atención se sorprenderá". 

Todo ello se suma al interés del creador de Facebook a la política. 

Tras la victoria de Trump, Zuckerberg publicó: 

"El crear el mundo que queremos para nuestros hijos es más importante que cualquier presidencia". 

Con esta frase invitó a la gente a trabajar más duro para conseguirlo. 

*Con información de Xataka. 

22 de enero de 2017, 10:01

cerrar