Una ruptura amorosa habría provocado ataque en San Bernardino

Una de las víctimas es un niño de 8 años de edad. (Foto: AFP)

Una de las víctimas es un niño de 8 años de edad. (Foto: AFP)

Las autoridades en San Bernardino continúan sus indagaciones para determinar qué provocó el mortal incidente en la escuela primaria North Park, que acabó con la vida de tres personas, incluyendo un niño de 8 años.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

Evacúan una escuela en San Bernardino por tiroteo

 

El jefe de Policía Jarrod Burguan dijo que el atacante fue identificado como Cedric Anderson, de 53 años, y según el relato de los investigadores entró armado al aula de su esposa, Karen Elaine Smith, de la misma edad. 

Sin mediar palabra, Anderson disparó un revólver, mató a su mujer, quien trabajaba como maestra y, a continuación, se suicidó. 

En el aula había unos quince estudiantes y otros dos adultos en el momento del crimen.

RECUERDA... 

Burguan señaló que los dos niños que resultaron heridos se encontraban detrás de la maestra cuando Anderson disparó, por lo que resultaron heridos pese a que no eran el objetivo del ataque.

El oficial dijo la investigación para conocer los motivos del crimen sigue abierta y que no hay ninguna conclusión definitiva.

TAMBIÉN...  

No obstante, Burguan apuntó, "como información preliminar", que Anderson y Smith estaban casados desde hacía "pocos meses" y en las últimas semanas se habían separado.

Explicó, además, que el asesino tenía antecedentes por violencia de género y delitos por armas de fuego y drogas.

* Con datos de AFP y Univisión 

11 de abril de 2017, 16:04

cerrar