Rusty, el restaurante que también denunció violencia contra la mujer

El restaurante Rusty no solo apoya a María Monroy en su denuncia por violencia contra la mujer, sino que entregó las grabaciones de las cámaras de seguridad al MP para iniciar las investigaciones. (Foto: Rusty Guate)

El restaurante Rusty no solo apoya a María Monroy en su denuncia por violencia contra la mujer, sino que entregó las grabaciones de las cámaras de seguridad al MP para iniciar las investigaciones. (Foto: Rusty Guate)

Durante el fin de semana, trascendió a las redes sociales una denuncia de violencia contra la mujer ocurrida en Rusty, un popular restaurante de la zona 10. El protagonista del hecho es un músico, quien hasta ayer pertenecía a una banda guatemalteca.

La joven María Monroy denunció que su exnovio, Javier Varela, la agredió: "Me agarró del cuello, me escupió en la cara, agarró mi cabeza y la agarró contra la pared, me sentí débil, muerta de miedo". 

Inicialmente, Monroy manifestó que pidió revisión de las cámaras, pero los meseros se lo negaron. Sin embargo, más tarde el restaurante se sumó a la denuncia y entregó los videos al Ministerio Público (MP).

En el parqueo

A través de un comunicado de prensa, Rusty explicó que Varela agredió a la mujer en el parqueo. "Estamos aquí apoyando a la agraviada. No permitiremos cosas como estas agresiones. El video fue proporcionado para que el MP tome cartas en el asunto", se lee.

Decenas de mensajes aplaudieron la decisión del restaurante de apoyar a Monroy.

  

 

 

Easy Easy

Javier Varela, conocido como "Paco", hasta ayer pertenecía a la banda Easy Easy. Luego de la denuncia en redes sociales y en el MP, la agrupación tomó la decisión de expulsarlo. Además, los integrantes indicaron que mantienen comunicación con la víctima para brindarle apoyo.

"Easy Easy no está a favor de este tipo de tratos hacia la mujer y no es aceptable de parte de nadie, ni de un amigo, un miembro de tu banda, familiar", expuso el grupo en el comunicado.

  • QUE NO SE TE PASE:

Las redes sociales se inundaron de mensajes positivos para María Monroy, quien manifestó sentirse "débil y vulnerable" tras el ataque.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

30 de abril de 2018, 07:04

cerrar