Rut Galindo avanza a segunda ronda en la Copa Galileo 2018

La guatemalteca Rut Galindo avanzó a segunda ronda en la Copa Galileo de tenis 2018. (Foto: RyG)

La guatemalteca Rut Galindo avanzó a segunda ronda en la Copa Galileo de tenis 2018. (Foto: RyG)

La tenista guatemalteca Rut Galindo, sacó la casta y cumplió con su papel de favorita en la Copa Universidad Galileo, luego de vencer por 2-0 en primera ronda a Fiorella Bolona de Estados Unidos, en la cancha central de la Federación Nacional de Tenis en zona 15.

La nacional, número 172 del ranking junior ATP, comenzó con errores en su saque, lo que por momentos le complico el panorama ante la norteamericana en un primer set que concluyo a su favor por 6-2.

Más cómoda en la cancha, la siembra 1 del certamen, impuso su autoridad con un contundente 6-0 en el segundo set, resultado que selló su clasificación a segunda ronda, donde su rival será la mexicana Lizette Reding.

"Fue un partido que en el marcador pareció fácil, pero en la cancha fue complicado resolverlo. Logré sacar el partido, ahora espero continuar con mi buen juego", expresó Galindo quien desde ya piensa en la fórmula para clasificar a los cuartos de final.

Galindo, es la única guatemalteca que continúa con vida en la Copa Universidad Galileo, ya que Daniella Gálvez, Mariajosé Hernández, Nathalie Hernández y Sara González fueron derrotadas en esta instancia.

Santiago Padilla, Kaeri Hernández, Iván Ovalle, Jonathan Hernández y Santiago Domínguez quedaron eliminados en la rama masculina.

20 de febrero de 2018, 17:02

cerrar