Rut Galindo se instala en las semifinales de la Copa Galileo

La tenista guatemalteca se encuentra a una llave de alcanzar la final del torneo. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La tenista guatemalteca se encuentra a una llave de alcanzar la final del torneo. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La representante de Guatemala en la Copa Galileo, Rut Galindo, avanzó a las semifinales de este torneo internacional y este viernes buscará su pase a la final.

Galindo se enfrentó este jueves a la estadounidense Nataly Kader, que en el primer set hizo trabajar demás a la nacional.

La visitante llegó a emparejar el marcador a 4, pero Rut pudo imponerse con una pizarra de 6-4. el segundo set fue del dominio total de Galindo que terminó con el marcador de 6-0.

“Espero que sea un bonito partido y espero obtener un buen resultado. Me siento muy bien para encarar el partido de mañana (viernes)”, expresó la nacional al concluir el encuentro.

Dayana Barcena de México será la rival de Rut Galindo este viernes y el encuentro se tiene programado no antes de las 10:00 de la mañana en la cancha 1 de la Federación Nacional de Tenis.

En pareja

Asimismo, Rut clasificó a la final de Dobles junto a Dayana Barcena, su rival de las semifinales en singles. La dupla se enfrentará a las estadounidenses Imani Graham y Nikki Redelijk. El juego está programado para el viernes no antes del mediodía.

22 de febrero de 2018, 17:02

cerrar