Ryan Giggs deja el Manchester United después de 29 años

El galés quiere ser entrenador... ¿volverá? (Foto: Standard.co.uk)

El galés quiere ser entrenador... ¿volverá? (Foto: Standard.co.uk)

Desde que Alex Ferguson se fue, el Manchester United ha sido una montaña rusa. Primero, el experimento del propio Ferguson salió mal: recomendó a su compatriota David Moyes para el puesto, pero técnico no aguantó la temporada completa. 

Ryan Giggs, recién retirado como futbolista, tomó las riendas del equipo como interino, hasta que en mayo de 2014 se anunció a Louis Van Gaal como entrenador. A pesar de que el holandés fue polémico, criticado y su equipo fue un desastre en varias fases, el veterano galés ejerció pacientemente como segundo entrenador durante los dos años. 

Ahora, sin embargo, todo terminó. 29 años después, Ryan Giggs dejará de formar parte del Manchester United. Llegó con 14 años para jugar en las divisiones inferiores y creció hasta convertirse en una leyenda. 963 partidos, 13 Ligas y dos Champions League después, colgó las botas para pasar al banquillo, un poco de manera improvisada. 

Sin embargo, después de tres años aprendiendo en el club de sus amores, Giggs decidió tomar un camino diferente para convertirse en entrenador. “Es muy difícil decirle adiós (al ManU) después de 29 años, pero me encantó cada minuto. Es momento de un nuevo reto y estoy muy entusiasmado por el futuro”. 

“Nunca veremos una carrera como la suya, su puesto está con las leyendas del fútbol”, dijo Alex Ferguson sobre su pupilo más fiel. Por ahora, José Mourinho y su cuerpo técnico toman las riendas del Manchester United, aunque lo más probable es que pasen los años y un día vuelva Giggs, tal vez para quedarse otros 29 años. 

02 de julio de 2016, 18:07

cerrar