SAAS confirma viaje de Jimmy Morales a Nueva York

El jefe de la SAAS confirmó el viaje de Jimmy Morales a Nueva York. (Foto: archivo/Soy502) 

El jefe de la SAAS confirmó el viaje de Jimmy Morales a Nueva York. (Foto: archivo/Soy502) 

El jefe de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), Orlando Ramírez, confirmó que Jimmy Morales realizará un viaje hacia Nueva York, Estados Unidos.

Ramírez explicó a medios de comunicación que la salida del mandatario está programada para este jueves 24 de agosto a las 7:00 horas con rumbo a la Gran Manzana. 

Con esto se confirma la declaración de la fiscal general del Ministerio Público, Thelma Aldana, quien detalló que Morales asistirá a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para pedir la salida de Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Si dicha institución rechaza la petición de Morales, él podría declarar no grato al colombiano.

  • RECUERDA... 

El jefe de la SAAS explicó que la agenda del mandatario la organizan miembros de la Cancillería y de la Secretaría Privada, por lo cual desconoce sobre su asistencia a la sede de la ONU. 

  • TAMBIÉN... 

Según la SAAS, solamente dos escoltas de esa secretaría acompañarán al presidente hacia Nueva York y el viaje finalizará el próximo sábado. 

Expulsión de Iván Velásquez

Thelma Aldana advirtió en redes sociales que Jimmy Morales planea expulsar a Iván Velásquez. Pese a la insistencia, ningún miembro del Gobierno ha confirmado o desmentido tales aseveraciones.

La fiscal comentó que, si se concreta la salida del comisionado, ella presentará su renuncia irrevocable. "Si Iván Velásquez es expulsado, ganan los criminales y la gente que se favorece de la impunidad", declaró.

23 de agosto de 2017, 08:08

cerrar