SAAS no pudo justificar los gastos que hizo para Jimmy Morales

La SAAS tendrá que devolver la mayoría del dinero de los gastos que realizó para el presidente Jimmy Morales. (Foto: archivo/Soy502)

La SAAS tendrá que devolver la mayoría del dinero de los gastos que realizó para el presidente Jimmy Morales. (Foto: archivo/Soy502)

La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) deberá devolver la mayoría de los recursos que gastó en comprar artículos para el mandatario Jimmy Morales.

En enero, una investigación de Nuestro Diario reveló que la SAAS gastó Q307 mil en la compra de artículos de lujo, licores y flores que eran utilizados por el Presidente, incluyendo unos lentes de la marca Carolina Herrera que tuvieron un costo de 21 mil 900 quetzales.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS

Según el subcontralor de Cuentas, César Elías, las autoridades de la SAAS solo pudieron justificar 25 mil quetzales de los gastos efectuados, por lo que tendrán que devolver el resto de los recursos a las arcas del Estado.

Al finalizar una citación en la bancada Encuentro por Guatemala, Elías aseguró que el informe final será entregado por los auditores el próximo martes, por lo que podría cambiar el monto.

Los responsables tendrán que devolver los recursos y, si no lo hacen, los auditores procederán a presentar las denuncias correspondientes
César Elías
, subcontralor general de Cuentas.

La diputada Nineth Montenegro, de Encuentro por Guatemala, consideró que los recursos deberían de ser devueltos por el mandatario Morales, ya que fue él quien usó los artículos que se compraron. 

No creo que las autoridades de la SAAS deban devolverlo, porque los lentes, las pastillas, los pantalones y los masajes son de uso personal
Nineth Montenegro
, diputada de Encuentro por Guatemala.

  • NO DEJES DE LEER

07 de marzo de 2018, 12:03

cerrar