SAAS defiende lujos: "Lo que llaman bebidas alcohólicas es vino"

Según el jefe de la SAAS, Orlando Ramírez, los gastos están en ley. (Foto: Wilder López/Soy502)

Según el jefe de la SAAS, Orlando Ramírez, los gastos están en ley. (Foto: Wilder López/Soy502)

El jefe de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), Orlando Ramírez, defendió los gastos por más de 300 mil quetzales en lujos para el presidente Jimmy Morales.

  • MIRA AQUÍ:

Según el funcionario, "todos los gastos están amparados en la ley". El jefe de la SAAS aseguró que el mandatario no tenía conocimiento de que dichas compras eran patrocinadas con fondos públicos.

Al ser cuestionado por los diputados de la bancada Encuentro por Guatemala acerca del gasto en licores, Ramírez aseguró que "lo que llaman bebidas alcohólicas es vino" y señaló que este es entregado en actos protocolarios, aunque indicó que no puede decir a quiénes se lo dio.

“Yo no puedo mandar al Presidente con unos zapatos de fut”, argumentó el encargado de la seguridad presidencial al se consultado por la compra de zapatos y otros implementos deportivos para jugar tenis.

  • RECUERDA:

Acerca de los Q3 mil 410 en masajes relajantes, Ramírez señaló que estos fueron como parte de un tratamiento para el estrés. Varias de las sesiones de masajes se registraron en los días cercanos a la captura del hermano del Presidente, Samuel Morales, y del hijo del mandatario, José Manuel Morales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

El subcontralor de Calidad de Gasto Público, César Elías, advirtió que el próximo lunes concluirá el análisis de los gastos innecesarios y adelantó que le solicitarán al jefe de la SAAS que devuelva lo gastado injustificadamente. “Si hay que enmendar o pagar lo que sea, será la Contraloría la que nos lo diga”, respondió Ramírez.

El titular de la SAAS agregó que continuará efectuando "todos los gastos que la ley le permita".

23 de enero de 2018, 11:01

cerrar