SAAS hace remodelaciones en la Casa Presidencial

Los trabajos se realizaron en el área del jardín y la fuente. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los trabajos se realizaron en el área del jardín y la fuente. (Foto: Wilder López/Soy502)

Desde hace unas semanas el acceso a Casa Presidencial ha estado limitado e incluso las actividades que antes se realizaban en el edificio, como conferencias de prensa, se han trasladado al Palacio Nacional.

Al momento de ser cuestionado, el portavoz presidencial Heinz Heimann explicó que en las últimas semanas se aprovechó para realizar unos trabajos de remodelación mínimos.

  • Vuelve a ver el recorrido que hicimos en Casa Presidencial...

Para más detalle, después de consultar al titular en funciones de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS), César Orlando Ramírez, se conoció que los trabajos fueron principalmente en el área del jardín y la fuente y el pulido de los suelos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"No fueron grandes cambios", explicó.

Las empresas contratadas fueron Soluciones y Servicios S.A. (Solusersa) del Grupo Misol y Entrepinos Vivero, de Inversiones Guadalupe S.A., por un total de 15 mil 954 quetzales con 50 centavos.

Estas son las facturas presentadas...

Según las facturas proporcionadas, Gustavo Castro Álvarez, Subdirector de mantenimiento y servicios generales y Delia María Dávila Illescas, Jefa de departamento de mantenimiento de edificios, autorizaron el pago de 7 mil 463 quetzales con 50 centavos para Solusersa por el gasto en MRP (limpieza profunda) a piso de granito blanco utilizado en el corredor, en el ala norte y en la puerta del centro de la Casa Presidencial.

Monto acumulado de Solusersa en el portal. (Foto: Guatecompras)
Monto acumulado de Solusersa en el portal. (Foto: Guatecompras)

Además, el pago de 2 mil 893 quetzales para el vivero en tierra preparada, bolsas de arena de río y otros productos de jardinería.

No obstante, también se solicitó al Ministerio de Cultura y Deportes, la posibilidad de realizar trabajos de pulido en los salones por ser Patrimonio Nacional.

07 de noviembre de 2016, 07:11

cerrar