La SAAS envía a sus agentes a la universidad

La SAAS dará dos cursos universitarios a sus agentes. (Foto: archivo/Soy502)

La SAAS dará dos cursos universitarios a sus agentes. (Foto: archivo/Soy502)

La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) desea elevar el nivel académico de sus agentes. Para ello, la entidad busca centros universitarios interesados en ofrecer capacitaciones a 61 agentes de seguridad civil presidencial y 40 aspirantes.

Según la publicación en Guatecompras (NOG 6489745), la SAAS espera impartir los cursos para un Técnico Universitario en Seguridad y Protección y para un Diplomado Universitario Introductorio de Seguridad y Protección.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Orlando Ramírez, Secretario de la SAAS, explicó que el objetivo es profesionalizar a los agentes y tener una base para quienes quieran especializarse por su cuenta.

"Una idea es que por la mañana reciban los cursos universitarios y por la tarde los cursos específicos de conducción y defensa", comentó.

Las clases se realizarán en las instalaciones de la Academia de la SAAS, ubicada en el kilómetro 41.5 que conduce a San Raymundo, en el municipio de San Juan Sacatepéquez.

"Estamos esperando recibir las ofertas y si está dentro de nuestras capacidades económicas contrataremos el servicio", confirmó Ramírez sin determinar qué presupuesto destinarán a esta capacitación.

Los centros interesados en participar podrán enviar sus ofertas hasta el próximo 29 de junio.

Las materias

Según las especificaciones, en el curso de Técnico Universitario se impartirán clases de Inglés, Matemáticas, Redacción y Ortografía, Valores, Ética Profesional, Resolución de Conflictos, Protocolo y Etiqueta, Estrategia de Pensamientos y Comunicación Oral.

Este curso tendrá una duración de seis meses como máximo.

Por otro lado, el diplomado tendrá una vigencia de tres meses para impartir las materias de Inglés, Computación, Visión de Vida y Redaccción, Matemática y Ortografía.

23 de junio de 2017, 12:06

cerrar