Sábado de decomisos: PNC halla dinero y drogas en dos puntos del país

Más de un millón de quetzales y 139 paquetes con droga valorados en 53 millones de quetzales fueron incautados por las autoridades, en dos departamentos del país: Guatemala y Escuintla. 

  • LEA AQUÍ: 

El primero de los decomisos se realizó en una calle de Residenciales Catalina, zona 5 de Villa Nueva, en donde se encontraba abandonada una camioneta marca Kia de la línea Sorento con placas 250FGH. 

En un compartimiento secreto del vehículo fueron localizados 30 paquetes con dinero, equivalentes a 1 millón 499 mil 600 quetzales.  En el operativo participó el agente canino Cuper, quien rastreó el ilícito. 

  • ADEMÁS: 

La segunda de las incautaciones se realizó en el kilómetro 54.5 de la ruta antigua que conduce de Palín hacia Escuintla, en donde fue localizado un tráiler que en el interior del camarote tenía 139 paquetes con heroína, según informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

El cabezal de color blanco con franjas rojas,  placa C-877DBB estaba abandonado y  la droga incautada fue valorada en 53 millones de quetzales, informó la PNC. 

Ambas investigaciones iniciaron luego de una denuncia ciudadana a la línea 1577, según relataron las autoridades.