Ballena jorobada que había sido avistada en Izabal, muere en Belice

La ballena fue vista por primera vez en Belice en febrero. (Foto: Facebook, Oceana Belize)

La ballena fue vista por primera vez en Belice en febrero. (Foto: Facebook, Oceana Belize)

Una ballena jorobada que había sido avistada en las costas de Izabal, murió recientemente en el distrito de Toledo, en Belice. Las autoridades aún desconocen las causas de la muerte del cetáceo, la cual había atraído la atención de cientos de personas que deseaban verla.

De acuerdo a la página de Facebook de Oceana Belize, la ballena fue vista por primera vez el 24 de febrero de 2016 y “los científicos creen que estaba enferma”. De la misma manera lo confirma José Pablo Coyoy, encargado de comunicación del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap). “Se cree que murió de una enfermedad porque se le veía débil”, indicó.

Según Coyoy, la ballena se movilizaba entre las costas de Honduras, Belice y Guatemala. Aún se desconoce si se le realizará una autopsia por su tamaño. “Mide 40 pies de largo y es demasiado grande… Por el momento no se ha hecho ningún procedimiento pero el tema es que está del lado de Belice”, señaló.

De la misma forma, Coyoy descarta que su muerte haya sido por enredarse en una malla como inicialmente se creía, “cuando se observó que tenía una red, los elementos del ejército se la quitaron”, concluyó.

27 de abril de 2016, 10:04

cerrar