¿Sabes a quién llamar cuando te pasas de tragos y debes conducir?

Los accidentes de tránsito son una constante en las noticias diarias del país. La mayoría de ellos relacionada directamente con el consumo de bebidas alcohólicas y en una gran proporción los incidentes son mortales.  
 
Este año de nuevo el colectivo Ángel Guardián brinda y coordina junto a los Bomberos Voluntarios un servicio profesional para el traslado de personas ebrias hasta su residencia.  
 
 

Hoy nos contactó desde temprano un cliente responsable que asistirá a un evento en la Antigua. Su Angel Guardián...

Posted by Angel Guardián on Martes, 8 de diciembre de 2015
 
El número para contactar a tu ángel guardián es el 4827-3426. El  servicio es sencillo ya que son pilotos que manejan carros de personas que se encuentran en un estado no apto para conducir.  
 
La iniciativa comenzó en octubre de del año pasado y su promotor Herbert Alvarado fue el responsable de evitar mayores tragedias a consecuencia de los accidentes de tránsito.  
 

Listos para dar inicio a la conferencia de prensa del Mes de la Seguridad Vial. Agradecemos a Fundación Mapfre por esta alianza.

Posted by Angel Guardián on Miércoles, 9 de diciembre de 2015
 
Contar con un piloto personal te permite disfrutar más de tu vida. “Una persona responsable es aquella que evita crear una tragedia personal o ajena, en las que las consecuencias por un accidente que provoques en estado de ebriedad enluten a más familias guatemaltecas”, comenta Alvarado. 
 
Si solicitas el servicio al lugar llegarán dos Bomberos Voluntarios quienes revisan el estado etílico de la persona y saber a donde conducirte, se toman fotos de cómo se recibe el carro y cómo se devuelve (...) el servicio cuesta 150 quetzales
Herbert Alvarado
, Ángel Guardián
  
El servicio cubre las zonas de Mixco, Carretera a El Salvador hasta el kilómetro 25 y San Cristobal. La tarifa del servicio es de 150 quetzales en efectivo desde donde recojan a la persona a la puerta de su casa.   
 
 
Falta cultura
 
Uno de los problemas más grandes que han enfrentado durante la prestación del servicio,  es que las personas olvidan la dirección de su casa por el estado en el que se encuentran.
Además aún no existe la cultura de "conductor designado" y no se previene, comenta Alvarado.   
 
"En otras ocasiones no esperan que lleguemos para el servicio, ya que tardamos entre de 12 a 15 minutos en llegar por las personas, cuando nos presentamos ya las personas no se encuentran".  
 
Todos son bomberos voluntarios que están certificados y activos y han decido apoyar con el proyecto de Ángel Guardián (...) Las personas pueden confiar en nosotros porque no asaltaremos a nadie porque tenemos vocación de servicio y además somos personas reconocidas como bomberos
Hebert Alvarado
, Ángel Guardián
 
Recuerda, si vas a beber en una fiesta llama a un Ángel Guardián para que te regrese a casa sano y salvo. El número es el 4827-3426 y también puedes encontrarlos en su página de Facebook.
 

15 de diciembre de 2015, 15:12

cerrar