¿Sabías que una centroamericana está detrás de la canción "Despacito"?

Luis Fonsi y Daddy Yankee triunfan en el mundo con el éxito Despacito. (Foto: Twitter)

Luis Fonsi y Daddy Yankee triunfan en el mundo con el éxito Despacito. (Foto: Twitter)

Millones de personas han bailado y cantado el sencillo Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, sin embargo muy pocos saben que detrás de este tema está una mujer centroamericana.

Su nombre: Erika Ender, compositora y cantante panameña, una de las mentes creadoras del éxito de este año que tiene literalmente bailando al mundo entero.

Si vamos a hacer un corte sensual, creo que debemos ser responsables y hacer una buena letra. Desde el momento que la estábamos haciendo y que la terminábamos estábamos emocionados. Se siente cuando una canción va a pegar, uno lo siente en la piel enseguida
Ericka Ender
, compositora y cantante panameña.

Desde su lanzamiento, en enero de este año, los éxitos y marcas no pararon.

"Fue una sorpresa para mí, no solo como coautora del tema, sino para Fonsi, para Yankee, porque realmente en tan poco tiempo ha batido (la canción) todos los récords posibles de la industria", agregó la panameña. 

"Despacito plantea la sensualidad con clase y promueve llevar las cosas con calma, en estos momentos en los que vamos tan apurados, quién no aprecia la importancia de disfrutar las cosas. Disfrutar la vida como dice la canción 'pasito a pasito, suave, suavecito'", dijo la cantautora.

Ender nació en Panamá, aunque lleva dos décadas viviendo en Estados Unidos. Además de intérprete, la compositora ha sido jurada en shows de talento, productora creativa y presentadora. Además tiene un Latin Grammy y aparece en la lista de las mujeres más poderosas de Forbes.

Por si lo anterior fuera poco, Ericka recientemente se convirtió en la mujer más joven en ser exaltada al Salón de la Fama de la Música Latina.

Pero Despacito no es el único éxito de Ender, ya que en su hoja de vida cuenta con temas como: Cinco minutos de Gloria Trevi, Candela de Chayanne o Si estas paredes hablaran de Tamara; entre otras.

*Con información de Los40.com

09 de mayo de 2017, 07:05

cerrar