¿Sabías que se jugaba una versión de Pokémon Go hace más de 50 años?

Pókemon Go se ha vuelto viral en las últimas semanas y se ha posicionado en muy poco tiempo como el juego más revolucionario del año, pero ¿sabías que existía un juego muy parecido desde hace más de 50 años

Esta aplicación de moda podría ser una adaptación de un antiguo juego llamado la "Caza del Zorro", que era una disciplina que se practicaba en Europa desde el siglo pasado. La revista soviética “Ogoniok”, muestra a unos estudiantes de los años 60 practicando este deporte.

LEE AQUÍ...

La Caza del Zorro es una actividad que todavía se practica especialmente en países como República Checa, Rusia, Japón, Ucrania, Alemania o Inglaterra; y es una competición entre atletas de 6 a 90 años donde utilizan una brújula, un mapa y un receptor con antena para buscar desde dónde se emite señal.

TAMBIÉN...

Los radiotransmisores son difíciles de localizar y pueden estar en un lugar fijo o en movimiento. Normalmente se esconden cinco y gana quien los encuentre en el menor tiempo. Es decir, consiste en determinar el lugar del cual procede una señal de radio de forma rápida.

*Con información de La Vanguardia.

24 de julio de 2016, 15:07

cerrar