Sácale el jugo a tus megas con estos 10 tips

Descubre diez sencillos tips que te ayudarán a usar la conexión de tu celular de manera inteligente. 

Descubre diez sencillos tips que te ayudarán a usar la conexión de tu celular de manera inteligente. 

¿Recién empieza el mes y te quedaste sin datos? No hay nada más molesto que entrar a Facebook o hacer alguna búsqueda en Google y ver desplegarse el infame mensaje: “No hay conexión a Internet”. En este época, estar conectado es indispensable para arrancar bien el día y conocer el mundo a tan solo un touch

Para estar siempre en sintonía, toma nota de estos simples pasos, que disminuirán tu consumo y tus mensajes jamás se quedarán a medias:

1. Desactivar las reproducciones automáticas en Facebook
 

Facebook es una de las aplicaciones más descargadas y una de las mayores responsables de consumir gran parte de tus datos. Más aún si eres de esas personas que miran su celular con frecuencia, la reproducción automática de videos hará que tu billetera lo sienta. Para desactivar esta opción:

-Abre la aplicación de Facebook.

-Presiona el ícono de ajustes (las tres líneas) en la esquina superior derecha.

-Navega hacia abajo hasta que encuentres la opción de “Configuración de aplicaciones”.

-Elige la opción de “Solo conexiones wifi”o “No reproducir nunca videos automáticamente”.

2. Actualiza las aplicaciones con wifi
 

Frecuentemente, las aplicaciones se actualizan por cuenta propia en un segundo plano sin que lo notes. Esto representa un consumo significativo en tu cuenta, por lo cual es recomendable cambiar la opción para que se realicen únicamente cuando exista una conexión wifi.

Android:

  • Abre el app de Google Play Store y selecciona el ícono de ajustes (las tres lineas).
  • Navega hacia abajo hasta encontrar la opción de "Configuración".
  • Selecciona la opción “Actualizar aplicaciones automáticamente” y cámbiala por la opción “Actualizar aplicaciones solo por Wifi”.

iOS:

  • Abre Configuración y selecciona la opción iTunes y App Store.
  • Desmarca la casilla “Usar datos móviles”.

En estos casos, los paquetes de 3GB o 5GB de Claro que te ofrecen un uso más amplio y de alta capacidad, son una excelente opción de navegación. 

3. Hacer que Instagram use menos datos
 

Al igual que Facebook, Instagram reproduce los videos automáticamente por determinado. La aplicación es 100% visual, por lo cual limitar el consumo de esta aplicación seguro tendrá un impacto en tu presupuesto.

  • Abre el app de Instagram.
  • Selecciona el ícono de tu perfil y luego ajustes (los tres puntos) en la esquina superior derecha .
  • Navega hacia abajo hasta encontrar la opción “Configuración” y selecciona la opción “Uso de datos del celular”.
  • Selecciona la opción “Usar menos datos”.  

4. Monitorea el consumo de tus datos
 

Para que el consumo de datos no sea un concepto tan ambiguo, el sistema operativo de tu celular cuenta con monitores que permiten visualizar cuántos datos has utilizado específicamente y en cuales aplicaciones. De esta forma, atacarás el problema de raíz y conocerás en qué los empleas más.

Android:

-Ingresa a "Ajustes" y luego a la opción de Uso de datos.

iOS:

-Ingresa a Configuración y luego a la opción de "Datos Móviles".  

5. Moldea el consumo según tus necesidades de uso
 

Ya sea porque te quedaste sin internet a la mitad del mes o porque prefieres la flexibilidad de pagar por lo que utilizas, ahora existen distintas maneras de personalizar tus datos. Claro te ofrece diferentes opciones para que estés siempre comunicado, con los Superpacks, encuentras distintos paquetes con todo incluido (minutos, mensajes, Internet, redes sociales) que pueden adquirirse con tan solo marcar el *555#, a través del app Mi Claro o de tarjetas en puntos de venta autorizados. Hay diversas opciones, desde Q10 por un día con 300 MB, hasta Q200 por 30 días con 5GB.

6. Comprime las páginas web utilizando Google Chrome

Si aún no utilizas este navegador regularmente quizá ahora sea el momento para ahorrar hasta un 30% tu consumo. Con esta opción, Chrome comprimirá las páginas web antes de cargarlas. Es probable que funcione un poco más lento, pero en poco tiempo verás como tu consumo desciende.

  • Ingresa a ajustes (los tres puntos) en la esquina superior derecha.
  • Selecciona la opción “Configuración” y marca la casilla “Reducir Datos”.  

7. Descarga la música que quieras escuchar

Si eres un usuario de alguna aplicación de streaming musical como Claro MúsicaSpotify o Deezer, cuentas con la opción de descargar tus canciones y discos favoritos para evitar el uso desmedido de Internet. Esta opción es útil para cuando viajes a lugares remotos sin cobertura. ¡Ojo!, necesitas contar con espacio libre para lograrlo.

Por si no lo sabes, con Claro Música descargas y escuchas distinas playlists gratuitas sin consumir datos; y accedes a radios exclusivas, con un mínimo consumo de datos.  

Ya sea con Claro Música, Deezer, Spotify, o alguna aplicación afín, marca el botón de descarga en la página de la canción, disco, playlist o artista que quieras descargar.  

8. Evita subir y enviar videos y fotografías

La calidad de la fotografía y del video de los teléfonos actuales no tienen nada que envidiar a una cámara profesional, pero es por esta misma razón que los archivos resultan ser sumamente pesados. Un minuto de video grabado en alta definición puede representar fácilmente hasta 200 megabytes y una sola fotografía hasta 20 megabytes. Para evitar el uso de todos tus datos intenta enviar este tipo de contenido únicamente cuando cuentes con una conexión wifi.  

9. Haz que YouTube funcione solamente con wifi

Aunque probablemente la reproducción automática de YouTube no sea el mayor causante de tu consumo, es una de las aplicaciones que pueden significar más datos debido a las altas exigencias del video. No querrás gastarte todos los datos del mes viendo alguna película en alta definición.

-Selecciona la opción de configuración (tres puntos) en la esquina superior derecha, y luego activa la opción “General”.

-Activa el botón de “Limita uso de datos” y la opción de “Reproducción automática”.

10. No te olvides del Bluetooth

Con la llegada de todos los servicios de mensajería tales como WhatsApp, compartir información se convirtió en algo muy fácil y convencional, pero muchas funciones previas de tu celular quedaron en el olvido. Si te encuentras en la misma locación que el receptor del mensaje y no cuentas con una conexión wifi, utiliza el Bluetooth para evitar usar tus datos innecesariamente. Es una forma rápida y gratuita de trasladar archivos. 

01 de diciembre de 2016, 11:12

cerrar