Sacchi: "Messi no es el mejor jugador argentino de la historia"

Arrigo Sacchi, el mítico exentrenador italiano, habló con el diario argentino La Nación sobre Messi, su talento y la renuncia a la selección argentina. Para él, Leo es el mejor del mundo actualmente, pero no el mejor de la historia.

“Maradona o Di Stéfano, uno de los dos es el mejor argentino. Eran diferentes, pero son los más grandes. Maradona con más talento, Di Stéfano estaba en todas partes”, comentó Sacchi. “Messi no tiene la personalidad de Diego, que marcó diferencias en Italia y en España”, concluyó.

Sobre la renuncia de Messi a la selección albiceleste, Sacchi aseguró que lo que le falta a Argentina es una “idea de juego” y que por eso Leo gana más en el Barcelona que en equipo nacional. “No tiene ilusión ahora, pero cambiará de idea porque tiene una deuda con Argentina. No podemos perder así al mejor del mundo”, comentó.

Leo Messi no tiene la personalidad de Diego Maradona
Arrigo Sacchi

Finalmente, el retirado entrenador opinó sobre la inevitable comparación entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi: “Cristiano es un ejemplo de personalidad, sin tanto talento como Messi, pero es un grandísimo jugador”.

Arrigo Sacchi, de 70 años, fue el líder del famoso Milán del final de los 80 (ahora conocido como el “Milan de Sacchi”) considerado uno de los mejores equipos de la historia. Entre 1987 y 1991, los milanistas dominaron Europa con jugadores como Donadoni, Ancelotti, Gullit, Rijkaard, Van Basten, Baresi y los jóvenes Maldini, Costacurta y Tassotti. En su última aventura profesional, fue director deportivo del Real Madrid entre 2004 y 2005.

31 de julio de 2016, 12:07

cerrar