Sacerdote es asesinado por pandilleros en celebración de Semana Santa

La víctima tenía 31 años de edad y fue asesinado en un camino de terracería este Jueves Santo. (Foto: Twitter/@SimeonReyes)

La víctima tenía 31 años de edad y fue asesinado en un camino de terracería este Jueves Santo. (Foto: Twitter/@SimeonReyes)

Ayer, en Jueves Santo, pandilleros asesinaron al sacerdote Walter Osmir Vásquez cuando se dirigía a participar de las celebraciones de Semana Santa en la ciudad salvadoreña de Lolotique.

Según la policía, la víctima de 31 años fue interceptada por hombres armados cuando conducía su vehículos en una calle de terracería del lugar ubicado a 130 kilómetros de San Salvador.

  • LEE TAMBIÉN:

De acuerdo a las primeras indagaciones policiales, los asesinos del religioso fueron "hombres con apariencia de pandilleros" según la fuente.

Se recibió un informe de un asesinato y cuando se fue a verificar se constató que había una persona asesinada. Era el sacerdote que fue muerto a disparos
Agente de la policía de El Salvador.

Por su parte, el gobierno salvadoreño condenó y lamentó el asesinato del religioso, por lo que ordenó una "inmediata" investigación para esclarecer el crimen.

Se han girado instrucciones a la Policía para que realice un reforzamiento de la seguridad en Lolotique y en todas las celebraciones religiosas a nivel nacional, así como una rápida y profunda investigación del caso hasta dar con los culpables
Comunicado del gobierno de El Salvador.

En la zona donde ocurrió el crimen, agentes policiales con el apoyo del Ejército iniciaron un operativo para dar con los responsables del asesinato.

 

 

En una primera reacción de la Iglesia católica, por medio de su cuenta de Twitter, el vicario de Comunicaciones del Arzobispado de San Salvador, el presbítero Simeón Reyes, dijo que "lamenta el asesinato del sacerdote".

 

Las autoridades señalan a las pandillas como las principales responsables de la ola de criminalidad que azota a El Salvador. 

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Según cifras oficiales, en dicho país se registraron 3 mil 962 homicidios en 2017, 60 por cada 100 mil habitantes, una de las tasas más altas del mundo.

  • ADEMÁS:

*Con información de AFP

30 de marzo de 2018, 10:03

cerrar