Sacerdote secuestrado aparece con vida tras varios días de disturbios

El padre José Luis Sánchez Ruiz, párroco de Cantemaco, en Veracruz, México, apareció con vida tras haber sido secuestrado, según lo informó la diócesis de San Andrés Tuxtla. El cura y activista social fue secuestrado la madrugada del viernes 11 de noviembre. 

“Nuestro hermano sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, desaparecido en la madrugada del viernes 11 de noviembre, ha aparecido. La noticia la recibimos hace unas horas y la hemos confirmado. El padre fue abandonado con notables huellas de tortura”, explicó en un comunicado la iglesia, firmado por Fidencio López Plaza, V obispo de la diócesis referida. 

  • DOCUMENTADO...

El religioso reconoció el esfuerzo que hicieron las autoridades de Veracruz para tratar de ubicar al sacerdote. “Agradecemos el esfuerzo en la búsqueda del padre José Luis”, agregó. 

Según testigos, el cura y activista social fue sacado de su casa por hombres vestidos de policías. Tras su desaparición, pobladores de Catemaco, Veracruz, bloquearon carreteras, tomaron y quemaron una parte del Palacio Municipal y una patrulla de la Policía local. 

  • EN LAS REDES...

Los enardecidos habitantes también destrozaron y saquearon la casa del alcalde Jorge González Azamar, quien reprochó al gobernador interino, Flavino Ríos, la falta de intervención de las fuerzas de seguridad estatales. 

*Con información de El Universal

13 de noviembre de 2016, 13:11

cerrar