El sacrificio de millones de pollitos que consterna a los argentinos

Los trabajadores rechazaron que la empresa avícola les pagara con pollos los salarios adeudados. 

Los trabajadores rechazaron que la empresa avícola les pagara con pollos los salarios adeudados. 

Los trabajadores de una empresa avícola han tomado una decisión por falta de recursos: sacrificar nueve millones de pollitos recién nacidos, que no podrían ser alimentados por escasez de alimento. 

Trabajadores de la empresa Rasic, que comercializa pollos con la marca Cresta Roja, se manifestaron en el centro de Buenos Aires para protestar por despidos y recortes salariales en la compañía, que arrastra desde hace años una fuerte crisis.

A la vez se difundieron imágenes en video, según la prensa argentina grabadas por los empleados, donde se ve tirar a miles de crías recién salidas de la incubadora a un gran contenedor, para ser trasladadas luego en camión a una zona de descarte.

El argumento para su sacrificio es que al no recibir el alimento necesario por la crisis que vive la compañía, no podrían crecer y ser puestos a la venta.

Las imágenes corrieron pronto por redes sociales, donde cientos de usuarios compartieron su consternación y asombro por el sacrificio de tantos polluelos.

Según los delegados sindicales de la compañía, la falta de solvencia económica de la empresa obligó a tomar medidas desesperadas, como el sacrificio de los pollitos, y sistemas de trueque para pagar a los empleados.

"Días atrás, la patronal nos ofreció pagarnos el sueldo con cajones de pollo, que luego nosotros podíamos vender para conseguir el dinero", dijo uno de los delegados de la compañía, Julio Gramajo, a una radio local. "Obviamente, lo rechazamos".

*Con información de www.bbc.com

 

14 de noviembre de 2015, 17:11

cerrar