Sala da marcha atrás a resolución que favorecía a Arnoldo Medrano

Medrano había sido beneficiado con la suspensión del proceso judicial en su contra por anomalías en un proyecto de Vivienda Digna en Chinautla. (Foto: Archivo/Soy502)

Medrano había sido beneficiado con la suspensión del proceso judicial en su contra por anomalías en un proyecto de Vivienda Digna en Chinautla. (Foto: Archivo/Soy502)

Arnoldo Medrano sufrió un nuevo revés judicial luego que la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal resolviera dar marcha atrás al sobreseimiento con el que el Juzgado Tercero lo benefició en un caso de corrupción. 

La decisión que surge de un recurso de apelación planteado por el Ministerio Público, ordena al juez Mynor Motto que admita las acusaciones presentadas contra Medrano y 15 personas más involucradas en un proyecto anómalo denominado: Construcción de Vivienda Digna.

Motto también deberá dictar auto de apertura a juicio contra los sindicados debido a que existe la probabilidad de que hayan sido participes del fraude valorado en 10 millones de quetzales. 

El sobreseimiento fue dictado el pasado 9 de enero por la judicatura que consideró que no existían indicios suficientes contra el exalcalde de Chinautla; los integrantes de la junta cotizadora Maritza Ortiz, Judith Soc, Eduardo Ortiz y Marlon Álvarez; y los representantes de las constructoras Josué Colindres, Cristián Pérez y Olivia Toribio.

  • RECUERDA...

Así como los exintegrantes del concejo municipal de Chianutla José Arizandieta López, Carlos Alvarado, Manuela Osorio, Catalina Gómez, María Lutin González, César Hernández y Susana García Pumay.

Según la investigación, Medrano y el concejo municipal aprobaron el proyecto para desviar fondos de la comuna de Chinautla, pues al verificar la situación de las casas del proyecto se advirtió que se trataba de galeras que no cumplen con los requisitos de vivienda digna. 

  • LEE TAMBIÉN...

03 de mayo de 2017, 18:05

cerrar